Pasar al contenido principal
Banner Profesores

Diana Peralta

Ciencias Económicas y Administrativas

Publicista, PhD. en Psicología del consumidor. Apasionada por el mercadeo y las experiencias de consumo. Interesada particularmente en entender prácticas de consumo, a través de procesos juiciosos de investigación; para lograr que los consumidores logren conexiones duraderas con las marcas. Con experiencia en docencia y capacitación empresarial en temas de mercadeo, servicio y habilidades comunicativas.

Perfil

Formación académica

Doctorado en Psicología del Consumidor
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
2023
Procesamiento de la Información Verdadera y Falsa en el Consumidor Medida a Través de la Teoría de Detección de Señales

Maestría en Psicología del Consumidor
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
2016

Especialización en Marketing Internacional
Universidad de Cataluña
2006.

Publicidad
Universidad Jorge Tadeo Lozano
2005

Experiencia profesional

Pontificia Universidad Javeriana Cali
Profesora
2023 - Actualidad
 

Universidad del Itsmo
Validador de contenidos
2020 - Presente

Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Docente Escuela de Negocios
2023

PRIME Business School
Profesora
2022 - 2023

Fundación Universitaria del Área Andina
Profesor
2015 - 2022

Creador de contenidos para cursos virtuales
2020 - 2021

Áreas de interés

  • Procesos psicológicos del consumo
     
  • Comportamiento del consumidor
     
  • Análisis Experimental del Consumidor

Publicaciones

  • Influencia de la Retroalimentación en la Detección y Memoria de Reconocimiento de las Características no Físicas y Físicas de las Noticias Falsas: un Análisis desde la Teoría de Detección de Señales. En: Estados Unidos. Revista Interamericana de psicologia/Interamerican Journal of Psychology  ISSN: 2329-4795  ed: Sociedad Interamericana De Psicologia Sip v.56 fasc.N/A p.1 - 28 ,2022,  DOI: 10.30849/ripijp.v56i3.

Presentaciones, ponencias o libros

  • Peralta Granados, D. C., 3er Simposio Internacional de Comportamiento y Cognición,
    "Detección y reconocimiento de noticias falsas a través de la teoría de detección de
    señales," Conference. Sponsored by: Universidad Nacional Autónoma de Mexico.
    (November 30, 2023).
     
  • Peralta Granados, D. C., III Semana de Investigación, Innovación y Desarrollo: Encuentro de
    Investigación Avanzada, "Procesamiento de Información Falsa y Verdadera a Través de la
    Teoría de Detección de Señales," Conference. Sponsored by: FUNDACIÓN
    UNIVERSITARIA KONRAD LORENZ. (October 2, 2021).
     
  • Peralta Granados, D. C., 8° Encuentro de Doctorados en Psicología, "Procesamiento de
    Información Falsa y Verdadera desde la Perspectiva de la Teoría de Detección de Señales,"
    Conference. Sponsored by: Universidad de San Buenaventura. (August 24, 2020).

Reconocimientos

  • Mejor Profesor de Publicidad 2017
    Fundación Universitaria del Área Andina
    2018
     
  • Mejor Docente de Publicidad 
    Revista P&M
    2017
     
  • Mejor Docente Olimpiadas Saber Pro 2017
    Fundación Universitaria del Área Andina
    2017

Consultorías o asesorías de investigación

  • For Profit Organization, Momentos Mágicos
    Consultoria en investigación de mercados
    Bogotá, Colombia
    2020

Participación académica

Departamentos

  • Departamento de Gestión de las Organizaciones

Asignaturas

  • Análisis y conducta del consumidor
     
  • Comportamiento del consumidor y comprador
     
  • Proyecto en Investigación de Mercados - Mercadeo