Investigación de Departamento de Mercadeo y Negocios

Cerrar
Este grupo se dedica al estudio del desarrollo de la política económica, de la gestión de organizaciones, de innovaciones y tecnologías en salud pública, y de la política social.
Todos los integrantes cuentan con estudios en diferentes líneas de investigación, como lo son: Management, entre ellos Marketing, Negocios Internacionales, Emprendimiento e Innovación y Estudios Organizacionales, Desarrollo y Política Económica, entre ellos Globalización y Desarrollo Económico, Fluctuaciones en Negocios y sus Ciclos, Economía regional y Política Económica, Innovaciones y tecnologías en salud pública, entre ellos Atención de salud, Género y salud, Salud materna y Educación en salud pública, y Política social, entre ellos Economía de la educación, Economía de la salud, Empleo, desigualdad e informalidad, Economía cultural, Pobreza, niñez y bienestar.
La finalidad del semillero es el desarrollo procesos de investigación en un espacio de análisis y discusión sobre el contexto nacional y mundial, desde las áreas de negocios internacionales, logística internacional, integración económica y comercio exterior a través de espacios de estudio, investigación, debate y escritura.
El semillero de investigación en psicología y comportamiento del consumidor busca generar el espacio para que estudiantes y docentes interesados en las conductas de compra y consumo puedan estudiar al consumidor caleño en relación a diferentes categorías de productos y servicios, para así, no solo aportar a la generación de conocimiento sino a la creación de estrategias de mercadeo exitosas.
El semillero proporciona a los estudiantes una formación integral en metodología de investigación en emprendimientos mediante el análisis de datos proporcionados por el proyecto Global Entrepreneurship Monitor (GEM).