Pasar al contenido principal
Banner Profesores

Diana Milena Aristizábal Aristizábal

Ciencias Económicas y Administrativas

Publicista, especialista en docencia universitaria y magíster en Educación con énfasis en desarrollo humano. Cuenta con más de 25 años de experiencia en mercadeo, liderando estrategias de marca y comunicación, desempeñándose como gerente de mercadeo, comercial y consultora. 

Su labor docente se ha desarrollado en programas de pregrado y posgrado, y su trayectoria abarca consultorías en diversos sectores, como salud, donde ha diseñado estrategias IEC, y en empresas de consumo masivo e industrial, colaborando con marcas como Bayer, Abbott, Onusida, Unifem, Gynopharm, Pluss Dent, Reinder, Fanalca y Vilma Núñez, entre otras.

Perfil

Formación académica

  • Maestría en Educación, con énfasis en Desarrollo Humano 
    Universidad de San Buenaventura 
    2008
     
  • Especialización en Docencia Universitaria  
    Universidad Santiago de Cali 
    2004
     
  • Pregrado en Publicidad
    Universidad Católica de Manizales 
    2002

Experiencia profesional

  • Más de 25 años de experiencia en mercadeo, liderando estrategias de marca y comunicación, como gerente de mercadeo, comercial y consultora. 
     
  • Experiencia docente en programas de pregrado y posgrado.
     
  • Consultorías en diversos sectores, como salud, diseñando estrategias IEC, y consumo masivo e industrial, con marcas como Bayer, Abbott, Onusida, Unifem, Gynopharm, Pluss Dent, Reinder, Fanalca Tornus, y Vilma Núñez, entre otras.
     
  • Su último cargo desempeñando en una organización fue como gerente de mercadeo y ventas de Pluss Dent, donde trabajó hasta 2021.

Áreas de interés

  • Mercadeo
     
  • Marca 
     
  • Comunicación

Publicaciones

  • La educación sexual en la sociedad de redes, ISSN 1900 – 9275. Revista Hablas y Decires. Mayo 2007. 

  • Imaginarios sobre sexualidad en los Jóvenes del colegio Santa Isabel de Hungría, ISSN 1900- 9275. Revista Hablas y Decires. Noviembre de 2007. 

  • Cartilla ‘Los jóvenes hablan a calzón quitao sobre sexualidad’, ISBN 9789588303222. Mayo de 2008. 

  • Nuevos retos, nuevos mercados: caracterización del proceso de compras a través de Internet. Caso de estudiantes universitarios de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Prospectiva y gestión de las organizaciones públicas y privadas. 2014.

Investigaciones

  • Investigación desde modelos de estrategias de información educación y comunicación (IEC) en la relación comunicación y salud.

Participación académica

Departamentos

  • Departamento de Gestión de Organizaciones

Asignaturas

  • Pregrado en Mercadeo:
    Estrategia de marca y comunicaciones integradas de marketing
    Innovación colaborativa 

  • Maestría en Mercadeo:
    Comunicaciones al cliente

  • Maestría en Administración de Empresas:
    Estrategias de medios de comunicación