El Reto tiene como objetivo desarrollar de manera integrada una estrategia de mercadeo para el punto de venta de La Mercateria, teniendo en cuenta los aspectos básicos que deben considerarse en el antes, durante y después de la ejecución del reto. Para este semestre este reto se realiza con estudiantes de la carrera de diseño; quienes apoyarán en todo el tema del diseño de la estrategia de comunicación para la estrategia de mercadeo de las marcas asignadas a los estudiantes.
Se espera que los estudiantes desarrollen una propuesta que vincule todas las estrategias de mercadeo estudiadas en el énfasis y propongan para el punto de venta una actividad que impacte en el reconocimiento de la marca, en la experiencia del cliente, en las ventas y en la rentabilidad.
Al ser un espacio real, permitirá medir la efectividad de las estrategias y los estudiantes, de manera autocritica evaluarán las decisiones de mercadeo tomadas identificando no solo aquellas decisiones que se tomaron de manera acertada sino aquellas que no funcionaron y que afectaron los resultados
María Cecilia Henriquez Daza
Profesora del área de Mercadeo