Fondo de Investigación y Acción para la Niñez

Imaginemos y hagamos realidad un mundo donde cada niño tiene acceso a la educación, la salud y el amor que merece. Apoya nuestro Fondo de Investigación y Acción por la Niñez.

Causa-Niñez

Juntos por los derechos de los niños y niñas de la región

La Universidad Javeriana Cali cuenta con reconocidas fortalezas a nivel de investigación y de intervención en temáticas de niñez.

¿Por qué debemos actuar?

• ¿Cuántas oportunidades de futuro tenemos en Colombia?: tenemos 3.921.169 niños y niñas menores de 4 años.
  • 51,5% de los niños entre 3-5 años asisten a un servicio educativo, ¿Qué pasa con los demás niños?
  • En el 2023, 11.441 niños fueron victimas de violencia ¿Cuáles son las medidas efectivas para evitarlo?

Fuentes: : Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud y Protección Social, Medicina Legal, Laboratorio LEE-Javeriana.

¿Qué queremos hacer?

Queremos generar alianzas con actores sociales (públicos, privados, multilaterales, nacionales, internacionales y locales) interesados en apoyar por medio de donaciones las iniciativas de investigación y de acción para contribuir al cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de nuestra región.

Características del Fondo de Investigación y Acción por la Niñez?

El Fondo de Investigación y Acción por la Niñez tiene las siguientes líneas de investigación y acción:

• Indicadores y medición del bien-estar en la niñez para incidencia en la política pública.
  • Calidad de vida, salud y nutrición infantil.
  • Enfoque de primera infancia en la construcción de ciudad y toma de decisiones relacionadas con el espacio público.

Algunos de los resultados de los centros académicos vinculados al fondo han desarrollado los siguientes proyectos:

• Indicadores para la acción: midiendo y visibilizando el bien-estar de la primera infancia en Cali. Conoce más AQUÍ.
  • El mejor lugar para ser niño: Acompañando a los actores del territorio en el desarrollo de la política de estado “De Cero a Siempre”. Conoce más AQUÍ.
  • Manual de espacio público para la primera infancia. Conoce más AQUÍ.

¿Cómo puedes ser aliado del Fondo de Investigación y Acción por la Niñez?

Puedes vincularte con tu donación para apoyar cualquiera de las líneas de investigación e intervención o los centros de investigación vinculados.

Beneficios tributarios del Fondo de Investigación y Acción por la Niñez

Los donantes que apoyen el fondo podrán recibir un descuento del 25% del valor de la donación realizada sobre el total del impuesto a la renta a pagar.

Por nuestro futuro, te invitamos a que nos transformemos en el mejor lugar para ser niños/as.

Donar aquì