Pasar al contenido principal

Deporte

El Centro Deportivo contribuye a la formación y recreación de las personas que componen la comunidad educativa en lo referente a la actividad física y el deporte, fomentando los valores individuales, grupales y sociales que implica su desarrollo.

Deportes Javeriana Cali

Esto es lo que te ofrecemos

Las actividades deportivas del Medio Universitario te ofrecen un ambiente de aprendizaje de las disciplinas deportivas, corporales y de ejercicio físico donde podrás desarrollar tus hábitos saludables que mejorarán tu calidad de vida y tu desempeño académico. Además, tendrás a tu dispición espacios de integración y convivencia que generan cohesión al interior de los grupos.

Líneas de servicio

Desarrollo deportivo

Contribuye a la formación integral de la Comunidad Educativa Javeriana a través de las prácticas deportivas, fomentando los valores y hábitos de vida saludables que contribuyan al desarrollo de la cultura ciudadana. De tal manera, que se favorezca el bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Nos enfocamos en tres programas: iniciación, intermedio y representativo.

Corporalidad y movimiento

Se enfoca en la promoción del autocuidado a través de la realización de actividades físicas y de conciencia corporal con el propósito de contribuir a un mayor estado de bienestar de la comunidad educativa.

Programas de la línea: programa de Actividad Física y programa de Conciencia Corporal

Recreación

Promueve el aprovechamiento del tiempo libre, garantizando el desarrollo social y cultural a través de la recreación y el juego. Además, brinda la posibilidad de realizar actividad física de manera espontánea y/o dirigida en entornos convencionales y naturales que fomenten la sostenibilidad ambiental y el respeto por la biodiversidad.

Ofrecemos dos programas: programa para la integración Javeriana y programas de actividades en contacto con la naturaleza.

Estilos de vida saludabe

Esta línea estratégica tiene como propósito generar cambios en los estilos de vida de las personas que componen la comunidad educativa javeriana a través de proyectos, actividades y eventos de tal manera que se construyan referentes de acción para su bienestar y calidad de vida.

Actualmente se ofrecen programas como Javerianos Activos, Prevención de Accidentes por Eventos Deportivos y Actividades Recreativas. También encontrarás programas de pausas activas, valora tu cuerpo y perder es ganar. En cuanto a los eventos, celebramos el Día Mundial de la Actividad Física, Salud a tu cuerpo y realizamos el taller Mi cuidado postural.

La Copa Loyola

La integración y la fraternidad universitaria en once disciplinas deportivas. El evento es organizado por la Vicerrectoría del Medio Universitario y el Centro Deportivo de la Javeriana de Cali.

Conoce el personal del Centro Deportivo

Deporte

Icono Email
Calle 18 # 118 - 250
Icono Email
L-V (6:00 am - 07:00 pm)
Icono Email
(+57) 321 82 00 | Ext. 8545