Pasar al contenido principal

Biblioteca

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación es un espacio de convergencia de servicios centrados en las necesidades que tendrás como estudiante javeriano. Este servicio también atiende las necesidades de docentes e investigadores de la comunidad universitaria.

Biblioteca Javeriana Cali

Desarrollo deportivo

Este centro permite la creación, la producción, el uso y la gestión de los recursos, contribuyendo a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza, aprendizaje e investigación, acorde a las dinámicas de modernización de la educación superior. En esa convergencia de servicios y recursos, que dan soporte a las funciones sustantivas, se encuentran: servicios informáticos, acceso documental, formación de usuarios, creación de contenidos, espacios de aprendizaje, laboratorios, entre otros.

¿Quiénes somos?

El CRAI es un modelo educativo innovador que articula biblioteca, sello editorial, JaveVirtual y apoyo al desarrollo de la investigación. Fue pensado para impactar positivamente en los estudiantes javerianos.

Objetivo

Tiene como propósito mejorar los aprendizajes de los estudiantes javerianos y apoyar a los profesores en sus prácticas educativas.

Semisótano

Un espacio donde se privilegia el trabajo individual a través de un novedoso y moderno mobiliario tipo cubículo. En esta zona también está la colección cerrada de la biblioteca.

Primer piso

Está integrado por espacios más abiertos pensados para el trabajo en grupo. Cuenta con salas de estudio grupales.

En este piso funcionan los dos nuevos servicios: vitela y referencista. El primero es el repositorio de la universidad, que cuenta con una persona encargada de conservar la producción académica y científica de Javeriana Cali. El referencista, por su parte, maneja las base de datos, que permita el mayor uso de los recursos digitales.

Segundo Piso

Espacio pensado para potenciar la creación de contenido. Aquí encontrarás al personal especializado en desarrollar cursos virtuales y moocs. En este piso también funciona el centro de escritura y un nuevo espacio para producción de contenido para profesores.

Equipo de trabajo

Conoce el personal del CRAI y sus diferentes dependencias.

Biblioteca

Icono Email
crai@javerianacali.edu.co
Icono Email
Calle 18 # 118 - 250
Icono Email
L-V (8:00 am - 08:00 pm)
Icono Email
(+57 2) 321 82 00 | Ext. 8540