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Es un sistema que permite recibir y conocer en tiempo real las diferentes percepciones que tienen las personas sobre los servicios que ofrece la Universidad, con el fin de dar respuesta oportuna, monitorear la calidad y reconocer el valor que merecen las opiniones, para así mejorar las relaciones con dichas personas y mantener, cuidar y mejorar las relaciones con el público, cuidando así la reputación institucional.
A través del formulario único de registro de PQRSF: https://pqrsf.javerianacali.edu.co/ podrá formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones que tenga con respecto a algún servicio de dependencia académica o administrativa de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, las cuales podrá enmarcar en situaciones acontecidas respecto al cumplimiento de la misión de la Universidad, la calidad de los servicios ofrecidos y las actuaciones de sus colaboradores.
PQRSF es la sigla que recoge las 5 expresiones típicas que un usuario hace sobre su percepción del servicio. Corresponde a la abreviatura de Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia y Felicitación.
Petición: escrito presentado con el fin de solicitar información sobre algún asunto de interés o consulta relacionada con la Universidad.
De acuerdo con la ley 1755 de 2015 por medio de la cual se regula el Derecho Fundamental de Petición se presenta lo siguiente:
CLASE
DESCRIPCIÓN
Derecho de Petición
Interés general
Presentada con el fin de evaluar una solicitud sobre un tema que afecta a una sola comunidad.
Interés Particular
Presentada con el fin de evaluar una solicitud sobre un tema que afecta a una sola persona o a un grupo en particular.
Solicitud de documentos e información
Requerimiento presentado por los ciudadanos con el fin de obtener información y orientación y sobre los servicios propios de la Entidad a la que está dirigido.
Consulta
Solicitud presentada ante una Entidad con el fin de obtener un concepto sobre los temas a su cargo.
Queja: manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona con relación a sus servicios o sus procesos de gestión.
Reclamo: Es todo derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud que se considera por parte del usuario como incompleta, injusta o ausente de lo previamente acordado o esperado.
Sugerencia: manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la Universidad.
Felicitación: expresión o declaración positiva en las que la persona reconoce que percibe un buen servicio y que se siente satisfecho con el mismo.
A continuación, se muestra el tiempo de gestión asignado a cada momento del proceso de PQRSF, que, a nivel general, aplica 8 días hábiles para la respuesta oportuna.
Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Felicitaciones, PQRSF |
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Momento |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
Dependencia |
Punto de Información |
Unidad responsable |
Secretaría General |
Unidad responsable |
Punto de Información |
Días hábiles |
1 día |
3 días |
1 día |
2 días |
1 día |
Puede interponer las PQRSF a través del formulario único de radicación en la página web: https://pqrsf.javerianacali.edu.co/