Egresada javeriana se destacada en la multinacional Baxter

Jorge Ivan Soto

Creado por:  Jorge Ivan Soto

Susana Maya, egresada de los programas de Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, se destaca como analista en la compañía multinacional Baxter International, consolidándose como una profesional íntegra en el ámbito organizacional.

Para muchos jóvenes inmiscuirse en un proceso formativo puede representar un desafío significativo, especialmente al tomar decisiones que definirán su futuro. Sin embargo, Susana no tuvo ese problema. Desde temprana edad, su pasión por el conocimiento la motivó a querer ser una profesional transversal, con la capacidad de desempeñar diversas funciones. Al iniciar su formación en 2015 en la Javeriana Cali, Maya encontró en la universidad a profesionales con un enfoque integral y humano. Ella sostiene: “Tuve afinidad con la Javeriana, sobre todo por su enfoque integral y humano. Se valoraba a la persona, eso para mí fue clave. Es difícil hacer la transición del colegio a la universidad, pues es un mundo totalmente nuevo, y ese acompañamiento es algo que la Javeriana siempre te da de inicio a fin”.

En siete años de formación, Susana logró obtener dos títulos profesionales: Ingeniería Industrial y Negocios Internacionales, carrera que empezó en 2018. Su formación la consolidó como una profesional íntegra, gracias a la educación centrada en el ser. “La universidad siempre está dispuesta a desarrollar a la persona en todos los aspectos. Por eso es importante aprovechar todos los espacios que la alma mater ofrece, como las actividades del medio universitario y otros espacios extracurriculares”.

Finalmente, nuestra egresada reflexiona sobre las dificultades que un recién graduado puede enfrentar en el mundo laboral: “A pesar de que estamos en un mundo tan competitivo y que los desafíos laborales son tan grandes, debemos seguir persistiendo sin perder nuestro lado humano, porque ese siempre será un factor que nos diferencie”.

Egresados Impacto Universitario Transformador