Postúlate a la Beca - SDGs Global Leader Program

Una oportunidad más para aportar desde proyectos enfocados en avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El SDG Global Leader Programa o Programa Líder Global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de JICA, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, busca capacitar profesionales que puedan influir en la formulación de políticas que contribuyan al desarrollo socioeconómico de sus países y que propicien el fortalecimiento de las relaciones entre su país de origen y Japón. En este caso, mediante una beca para cursar un programa de maestría o doctorado en Universidades de Japón.

Como parte de los objetivos del SDG Global Leader Program se encuentra el desarrollar recursos humanos de alto nivel capaces de contribuir y aplicar decisiones en asuntos relacionados con el desarrollo. También le apuesta a construir y consolidar relaciones positivas en el mediano y largo plazo entre los países de origen de estos profesionales y Japón.

Para postularte a esta beca como profesor o egresado, debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Ser un profesional que pueda ayudar a formular e implementar políticas para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Edad igual o inferior a los 40 años.
  • Con título de pregrado si quieres aplicar a una maestría o título de maestría si quieres aplicar a un doctorado.
  • Nivel de inglés adecuado para cursar estudios de maestría o doctorado.
  • Los temas de investigación elegidos deben ayudar a promover decisiones apropiadas para abordar cuestiones políticas y de desarrollo en los campos que aporten al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país del participante.

En el documento adjunto podrán conocer en detalle las condiciones y beneficios del programa, clic aquí

Los interesados pueden inscribirse en este formulario para participar de una reunión de presentación de la beca el próximo viernes, 9 de julio, a las 5:00 p.m., donde podrán resolver inquietudes sobre el Programa.

Para mayor información también pueden contactar a:

Mio Katsuyama, Directora de Hikarien

directorhikarien@centroculturaljapones.com