Participa en la Hackatón Laudato Si'

Hackaton
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Del 23 al 25 de septiembre llega la Hackatón Laudato Si', un encuentro virtual de personas que usan su creatividad para proponer soluciones innovadoras a problemas cotidianos en un tiempo récord. En este caso, el llamado es para los estudiantes de distintas Universidades para resolver un reto en equipo, que tenga como objetivo el cuidado de la casa común: la tierra.

La encíclica creada por el Papa Francisco se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas en los seis capítulos compuestos.

Esta iniciativa busca acercarnos a la realidad, presentando soluciones a problemas de carácter social, ambiental, político, económico y en general, en todos los aspectos de nuestra sociedad.

La Hackatón Laudato Si' plantea un reto que debe ser resuelto por los equipos participantes, conformados por personas que aportan su conocimiento y experiencia desde diferentes disciplinas. Tendrá cuatro etapas y se podrá conformar 20 equipos con seis integrantes cada uno. Los ganadores podrán llevarse premio hasta por $2400 dólares en tecnología.

¿Estás interesado en participar? Ingresa aquí y conoce las bases del concurso.

Innovación y emprendimiento