Los Posgrados en Finanzas tienen nueva directora

Jessica Gil Directora Posgrados en Finanzas Javeriana Cali
Ingrid-Lorena-Mueses

Creado por: Ingrid Lorena Mueses

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Javeriana Cali se complace en anunciar a Jessica Gil Caicedo como la nueva directora de los posgrados en Finanzas. Ingeniera industrial de la Javeriana Cali, con maestrías en administración y finanzas, Jessica trae consigo una sólida combinación de experiencia académica y profesional a su nuevo rol.

Con ocho años de experiencia en el sector empresarial y financiero, y cinco años en el campo de la docencia, Jessica ha impartido cátedras como ‘Mercados de Capitales’, ‘Modelos de Financiamiento’, ‘Logística Inversa’, ‘Estructura Financiera’ y ‘Valoración de Empresa’. Además, es coordinadora de prácticas empresariales de los estudiantes de la Universidad del Valle. Su experiencia profesional abarca trabajos en la Universidad del Valle, enfocados en la calidad, y en el sector bancario con Redeban.

Asumir este reto representa para ella una gran motivación, pues se siente profundamente alineada con los objetivos de los posgrados en finanzas de la Javeriana Cali. Para Jessica, formar parte de este programa es crucial para abrir puertas a los egresados en sectores y cargos de alta gerencia, tanto en empresas como para fomentar el emprendimiento. Destaca la importancia de un alto conocimiento en mercados financieros, portafolios, derivados y riesgos, que son fundamentales en el contexto actual.

Con cursos de formación en norma ISO 9001:2015 como auditora interna de calidad y experiencia en protección de datos personales, Jessica ha demostrado su capacidad para manejar diversas áreas del conocimiento. Su formación incluye también un seminario de trading internacional en la Universidad Santiago de Cali y una visita a la NYSE y Nasdaq en Nueva York, donde interactuó con expertos y conoció de cerca el mundo financiero.

Por esto, destaca además que la universidad cuenta con un laboratorio de contabilidad y finanzas que permite a los estudiantes interactuar con la bolsa y observar en tiempo real el movimiento de los mercados financieros, proporcionando una experiencia práctica y valiosa.

Si deseas formarte como líder con amplia experiencia en el campo financiero, estudia los posgrados en Finanzas de la Javeriana Cali. Conoce más sobre nuestros programas aquí.

Educación Impacto Universitario Transformador