¿Estás listo para la Semana Diagonal?

Semana Diagonal
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Aprender diferente, romper paradigmas, superar esquemas son solo algunas experiencias que vivirás en la Semana Diagonal, que se realizará del 19 al 22 de octubre. Esta actividad de inmersión está enmarcada en el año de la Innovación Educativa con el objetivo de conocer nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, para lo que se ha dispuesto 30 horas para resolver retos para dar solución a temas de región.

La Semana Diagonal será un escenario en el que las ideas nos darán guías para ayudar a construir una región cercana, pujante e innovadora, mediante la generación de soluciones interdisciplinares a retos de carácter regional.

A continuación, presentaremos cómo se desarrollarán las actividades del 19 al 22 de octubre en la Semana Diagonal, para profesores y estudiantes:

¿Cómo funcionan los retos?

Los retos se agrupan en 6 dimensiones de la sostenibilidad: Ética-espiritual, Política, Social, Económica, Ambiental y Cultural, y están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tu equipo descubrirá el reto que le corresponde cuando empiece la primera jornada y al final entregarán una solución innovadora que sintetizarán en un póster.

¿Cómo funcionan los equipos?

Serán conformados de manera aleatoria con 10 estudiantes de distintos semestres y programas académicos. Tendrán un padrino o madrina que acompañará el proceso de la semana y recibirán la visita de expertos temáticos y aliados expertos (en el caso de profesores) que les ayudarán a complementar sus propuestas.

¿En qué horarios?

Martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Viernes de 8:00 a.m. a 1 :00p.m.

¿Hay clases esa semana?

Las clases serán remplazadas por las actividades de la Semana Diagonal. Todos los estudiantes de pregrado diurno deben participar. No es una semana de receso y no se extenderá el semestre. Las inasistencias contarán como faltas a las clases de esa semana.

¿Habrá reconocimiento académico?

Para estudiantes: la participación en la Semana Diagonal tendrá un reconocimiento académico para los estudiantes que cumplan con todos los requisitos propuestos. Las mejores soluciones a los retos tendrán un reconocimiento adicional por importantes aliados de esta iniciativa.

¿Será presencial o virtual?

Para profesores: se quiere que al menos la mitad de los estudiantes estén en el campus, completando el aforo bioseguro de la Universidad. Quienes no lo hagan, realizarán su participación vía Zoom. Como los cupos presenciales son limitados, los estudiantes deberán inscribirse previamente. Les invitamos que animen a sus estudiantes a asistir de manera presencial, con más experiencias y sorpresas que los virtuales. No habrá equipos combinados.

ATENCIÓN: La modalidad de trabajo no será modificable una vez el equipo haya sido asignado.

Para estudiantes:

Team Campus
Tiene un cupo limitado. En esta modalidad habrá sorpresas y actividades del medio universitario especialmente diseñadas para esta semana.

Team Zoom
Trabajarán en salas de Zoom de manera sincrónica, tanto en los retos como en las actividades del medio universitario, de lanzamiento y de cierre. No habrá equipos combinados.

ATENCIÓN: La modalidad de trabajo no será modificable una vez tu equipo haya sido asignado. Cuéntanos aquí cuál será tu Team. ¡Hazlo ahora!

Entérate de todo aquí.