Equipo de Javeriana Cali finalista del Investment Banking Competition Colombia 2024

Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

Un equipo de estudiantes de la Javeriana Cali se convirtieron en finalistas del Investment Banking Competition Colombia 2024. Este concurso, organizado por la Universidad del Rosario con el apoyo de Bancolombia, la firma comisionista Acciones y Valores, y la firma de banca de inversión Inverlink, reúne a los mejores talentos universitarios del país en el ámbito de la banca de inversión.

El equipo está compuesto por Juan Vicente Olave, estudiante de Finanzas, Luis Carlos Molina, estudiante de Economía, y Juan José Ruiz, estudiante de Ingeniería Civil. Estos jóvenes han superado con éxito las tres primeras etapas del concurso y ahora se preparan para la presentación final de su proyecto, que se llevará a cabo el próximo 24 de mayo en Bogotá. En esta última fase, deberán presentar su trabajo ante un panel de líderes de la industria y miembros de juntas directivas, quienes evaluarán su desempeño y elegirán al ganador del concurso.

El Investment Banking Competition Colombia 2024 ha sido una competencia rigurosa que ha puesto a prueba las habilidades y conocimientos de los participantes en valoración de empresas, análisis de crecimiento potencial y proyecciones financieras. Solo tres equipos han logrado llegar a la gran final: Javeriana Cali, la Universidad EAFIT de Medellín y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, después de competir con equipos de universidades de todo el país.

Juan Vicente Olave, estudiante de Finanzas, explicó que “el objetivo de las cuatro etapas que pasamos fue valorar empresas, su valor real y su crecimiento potencial, y hacer proyecciones, con preguntas de finanzas generales. En este momento ya estamos en la etapa cuatro, en la final”.

Sobre la etapa final, Olave añadió: “Nos toca concursar contra EAFIT y Javeriana Bogotá el 24 de mayo. La etapa final se trata básicamente de una adquisición entre dos empresas PYMES donde hay que valorar a ambas empresas, analizar su crecimiento real y exponer a las juntas directivas si conviene o no proceder con la compra”.

Olave también destacó la importancia de participar en este tipo de competencias: “Este tipo de concursos aportan mucho, todo lo que conllevan y, sobre todo, las conexiones que uno hace. Por ejemplo, con Grupo Bancolombia, que patrocina el evento, nos ayuda a tener proyecciones laborales y esto va mucho más allá de lo que aprendemos en clase”.

Educación Impacto Universitario Transformador