Encuentro de Maestría en Ingeniería: un reencuentro de saberes y lazos inquebrantables

Juan Sebastián Tafur

Creado por: Juan Sebastián Tafur

El pasado miércoles 21 de agosto de 2024, se llevó a cabo el Encuentro de Maestría en Ingeniería en el Hotel Marriott, un evento clave para la comunidad de egresados y el proceso de reacreditación del programa. La jornada, organizada por la Universidad, reunió a egresados de diversas generaciones, quienes compartieron momentos de reflexión, actualización académica y fortalecimiento de vínculos profesionales.

El evento comenzó con unas palabras de bienvenida por parte de Juan Carlos Martínez, Director de Posgrados, quien explicó los objetivos y la agenda del día. Durante su intervención, resaltó la importancia del encuentro como parte del proceso de reacreditación, y destacó cómo este tipo de eventos contribuyen a la mejora continua del programa.

Posteriormente, Camilo Rocha, Decano de la Facultad de Ingeniería, ofreció un mensaje motivador a los asistentes, haciendo énfasis en los logros recientes de la facultad, tanto en términos de investigación como de posicionamiento institucional. El Decano reafirmó el compromiso de la facultad con la calidad educativa y el crecimiento del programa.

A continuación, Juan Camilo Paz Roa, Director del programa de Maestría en Ingeniería, presentó una charla sobre las actualizaciones del programa. Durante su exposición, hizo un recorrido por la historia del programa, detallando los logros más recientes, las acreditaciones obtenidas y las reformas implementadas para seguir garantizando una educación de excelencia.

Juan Camilo destacó la importancia de la retroalimentación de los egresados al afirmar "Esto fortalece a la comunidad javeriana y permite que nuestros egresados se posicionen dentro de su red, mejoren su empleabilidad y generen cambios e impactos en la sociedad con esas conexiones. Así, ellos también aportan a la universidad con sus opiniones y experiencias para fortalecer nuestros programas, lo que nos ayuda a educar a los mejores para el mundo".

La jornada continuó con la intervención de Laura Marcela Garzón, directora de la Oficina de Egresados y Alianzas para el Desarrollo, quien presentó los servicios y beneficios disponibles para la comunidad javeriana. Además, destacó la plataforma exclusiva EnContacto, que permite mantenerse vinculados y fortalecer los lazos con la universidad. Laura también mencionó los mecanismos de apoyo y seguimiento con los que cuenta la institución para acompañar el desarrollo profesional de los egresados.

Durante el evento, algunos asistentes compartieron sus opiniones sobre la importancia de su formación en la Javeriana. Por ejemplo, Yibet García, Egresada de la Maestría en Ingeniería comentó "Yo estoy en la Javeriana desde el pregrado, mi posgrado y mi maestría. La ética como persona y los valores es lo que más resalto. Evidentemente, la formación profesional aporta muchísimo a mi desarrollo y a lo que he alcanzado hasta hoy. Pero el hecho de que desde las personas de la portería, los docentes y demás manejan una moral y una ética que resaltan el valor vallecaucano y el valor javeriano es lo que más me gusta. Me ayudaron a generar ese conocimiento de sentido de pertenencia, de servicio, de ser mejor, no solo para el mundo, sino de ser mejores todos los días".

El evento cerró con una conferencia a cargo de Juan Guillermo Aristizábal, destacado egresado y profesional en el campo de la ingeniería. Durante su intervención, Aristizábal habló sobre las tendencias actuales en ingeniería e innovación tecnológica, resaltando cómo los ex alumnos de la universidad han impactado en sus respectivos campos, contribuyendo al desarrollo y la generación de nuevo conocimiento.

Este encuentro fue una oportunidad para actualizarse sobre las últimas novedades del programa y fortalecer la red de egresados, reafirmando los lazos con la Universidad, siempre comprometida con la formación de profesionales que transformen su entorno a través del impacto profesional

Si eres egresado javeriano, conéctate con otros como tú a través de nuestra red EnContacto, el espacio propicio para el networking, la mentoría y la empleabilidad.

Egresados Relaciones significativas y alianzas estratégicas Vivir la fraternidad en nuestra casa común.