Emisora Javeriana Estéreo Cali condecorada por la Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle

Fabiola Pineda de Villegas, presidenta de la Cruz Roja Colombiana, Seccional Valle
Juan Carlos Prado, director de la emisora Javeriana Estéreo Cali

Jorge Ivan Soto

Creado por:  Jorge Ivan Soto

La emisora Javeriana Estéreo Cali obtuvo un reconocimiento en conmemoración del Día Mundial de la Cruz Roja, celebrado el 8 de mayo. Se realizó un acto protocolario en la sede principal de la Cruz Roja Colombiana, seccional Valle. En este evento, que contó con la presencia de diversos medios de comunicación, se destacó la participación activa de emisoras que colaboran en la difusión de todas las actividades llevadas a cabo por la institución.

“Dado que no lo esperábamos, la primera reacción fue de sorpresa, pero este reconocimiento es una muestra fiel del compromiso de Javeriana Estéreo Cali y que ejercemos un periodismo que construya tejido social, que le da voz a todos los sectores, que evita adjetivos innecesarios y que ayude a reconciliar. En ese sentido el trabajo altruista de la Cruz Roja se articula muy bien con nuestro propósito de una radio universitaria que tiene incidencia en Cali y el sur del Valle del Cauca”, explicó Juan Carlos Prado, director de la emisora.

Cabe recordar que el programa Cuarto de Hora de la Cruz Roja se transmite cada miércoles a partir de las 7:15 a.m. a través de Javeriana Estéreo Cali 107.5 FM, un espacio informativo en el que se tratan temas relevantes como prevención en salud, promoción de jornadas de donación de sangre, eventos educativos realizados por todo el departamento, entre otros temas relevantes.

“Para quien no ha vivido una verdadera emergencia no puede imaginar lo angustioso que puede llegar a ser el hecho de no contar con apoyos vitales para sí mismo o para un ser querido cuando realmente se necesitan”, comentó Juan Carlos Prado, director de Javeriana Estéreo Cali, que además enfatizó en la importancia de conocer estos temas de prevención en salud porque “precisamente más personas estarán informadas frente al que hacer en cualquier eventualidad que ponga en riesgo a la comunidad”.

El programa, que se ha transmitido hace aproximadamente un año, cuenta con historias memorables que semanalmente inspiran a la audiencia, como las historias de los perros de rescate, que junto a voluntarios decididos realizan trabajos de alto riesgo en emergencias naturales y situaciones críticas como inundaciones, sismos, erupciones volcánicas y demás eventos impactantes.

“Una vida salvada es una recompensa invaluable para el equipo de Javeriana Estéreo Cali que produce estas cápsulas informativas de la mano con el equipo de comunicaciones de la Cruz Roja Valle del Cauca”, explicó Juan Carlos, destacando el trabajo mancomunado en la producción del programa con la entidad humanitaria.

Impacto social Impacto Universitario Transformador