Ejercicios espirituales: es hora de recobrar fuerzas

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El Centro Pastoral tiene el gusto de invitar a la comunidad javeriana a participar de la actividad Ejercicios Espirituales online. Esta iniciativa busca que nos conectemos con nuestro interior, nuestro ser y encontremos una paz en nosotros mismos.

La propuesta llega en tiempos de incertidumbre y en la cual necesitamos un momento para reflexionar y entender cómo estamos interiormente. Hoy gracias a la virtualidad usted podrá acceder a estos ejercicios sin la necesidad de moverse de su casa.

¿Cómo funciona?

El Centro Pastoral ha propuesta una serie de ejercicios por más de 25 días, en el que, a su ritmo, será capaz de realizar las actividades y tener un acompañamiento espiritual.

De acuerdo a la metodología, se trabajará con tres propósitos que propone la espiritualidad ignaciana:

Ordenar la vida: es una llamada a darse cuenta que el vivir es un ejercicio constante en el que nos movemos entre el orden y el desorden. Pero en ese dinamismo recibimos un llamado a reconocer hacia dónde va nuestra mirada

Vencerse a sí mismo: San Ignacio de Loyola quiere que aceptemos las limitaciones que nos ponemos y lograr superarlos a través de los ejercicios para reconocer que nuestras fuerzas internas nos pueden distraer de nuestro propósito nos invita a estar atentos para reconocer nuestros afectos desordenados y afrontar nuestras búsquedas internas.

Buscar y hallar el camino de la felicidad: estamos hechos para cumplir con nuestro propósito. ¿Cómo buscamos esa voluntad de felicidad? Guiaremos a nuestros invitados a que encuentren un camino en el que podrán creer en sí mismo.

Si está interesado en participar, puede inscribirse en este enlace y empezar este camino de bienestar. Los expertos de nuestro Centro de Pastoral le darán una cálida bienvenida y les explicarán la metodología, los pasos y los ejercicios que deberá realizar.

Descubra las herramientas para valorar lo esencial y crecer en humanidad, avanza y reciba el acompañamiento de un profesional del Centro Pastoral.

Salud y bienestar