Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2024-07-11

Curso en Internet de las Cosas (IoT)

Presentación

Este programa está diseñado para capacitar a personas con un sólido interés en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), sin requerir conocimientos previos en la materia. Se enfoca en la aplicación práctica, abordando conceptos esenciales y dedicando la mayor parte del tiempo al desarrollo activo de habilidades. Además, integra la elaboración de un proyecto aplicado en entornos empresariales, con un acompañamiento personalizado para asegurar un aprendizaje efectivo.

En la actualidad, el internet de las cosas juega un papel crucial en diversos sectores, desde la salud hasta la gestión urbana, y se ha convertido en un elemento clave en la toma de decisiones estratégicas en el ámbito empresarial. El curso proporciona las habilidades necesarias para no solo analizar datos generados por dispositivos conectados, sino también para diseñar, implementar y gestionar soluciones IoT en entornos empresariales. Esto incluye el desarrollo de proyectos prácticos involucrando la integración efectiva de dispositivos, protocolos de comunicación y aplicaciones.

Dirigido

Profesionales, estudiantes o practicantes de ingenierías, ciencias básicas, ciencias económicas, y administrativas, que estén familiarizados con sintaxis de lenguaje Python (pero no es un criterio excluyente).

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Sesiones sincrónicas donde se imparten clases teóricas y se acompañan de prácticas aplicadas, estudio de casos de éxito, MOOCs gratuitos, entre otros. Sesiones de trabajo autónomo por parte de los estudiantes donde se avanzan en los ejercicios indicados en las sesiones sincrónicas. Sesiones de acompañamiento donde se revisan los avances de trabajo autónomo y se refuerzan conceptos y habilidades.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días jueves y viernes de 5:30p.m a 8:30p.m y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

Comprender los principios y aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT) y ser capaz de diseñar, implementar y gestionar sistemas IoT efectivos y seguros.

Imagen logros

Contenido del curso

Detalle del módulo:
  • Conceptos generales de IoT.
  • Plataformas de desarrollo para IoT.
  • Protocolos de comunicación en IoT.
  • Desarrollo de aplicaciones para visualización y procesamiento de datos.
  • Proyecto final aplicado en problemáticas empresariales.
  • Servicios de consultoría a empresas (10 horas adicionales a la formación).