Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2024-07-15

Curso en Programación en el Contexto Empresarial, Industrias 4.0

Presentación

En el contexto de nuestro mundo actual, el uso de sistemas computacionales ha permeado todas las áreas de nuestra vida cotidiana.  Las empresas han migrado gran parte de sus procesos al mundo digital y es por esto que se hace relevante que se desarrollen habilidades en temas como la programación por parte de los equipos de trabajo, con el fin de sacar un mayor provecho de las herramientas computacionales mencionadas. La adquisición de habilidades en programación se erige entonces como una necesidad ineludible para profesionales que buscan destacar en la transformación digital de las empresas. Este curso introductorio, se concibe como una puerta de entrada al mundo de la programación adaptada a los desafíos y oportunidades de la Industria 4.0.

Los conocimientos adquiridos en este curso, son un insumo fundamental en el desarrollo y apropiación de tecnologías emergentes de vital importancia, como lo es la inteligencia artificial, desarrollo de software, gestión, monitoreo y administración de datos empresariales, innovación energética, entre otros, que son pilares de la transformación de las industrias 4.0.

Dirigido

Profesionales, estudiantes o practicantes de ingenierías, ciencias básicas, ciencias económicas y administrativas.

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Sesiones sincrónicas donde se imparten clases teóricas y se acompañan de prácticas aplicadas, estudio de casos de éxito, MOOCs gratuitos, entre otros. Sesiones de trabajo autónomo por parte de los estudiantes donde se avanzan en los ejercicios indicados en las sesiones sincrónicas. Sesiones de acompañamiento donde se revisan los avances de trabajo autónomo y se refuerzan conceptos y habilidades.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días lunes y jueves de 6:00p.m a 9:00p.m y los miércoles de 5:00 p.m. a 9:00p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

Adquirir las habilidades básicas de programación necesarias para abordar problemáticas simples pero fundamentales en el contexto industrial actual. Desde la comprensión de los principios de la programación hasta la aplicación práctica en proyectos específicos de la Industria 4.0, los participantes serán capacitados para enfrentar los retos tecnológicos emergentes.

Imagen logros

Contenido del curso

Módulos

Detalle del módulo:
  • Análisis de sistemas y algoritmos
  • Metodología de resolución de problemas con programación
  • Lenguajes específicos para la industria 4.0 (Python/R)
  • Gestión de datos y flujo de la información de un programa
  • Visualización de datos e interfaces gráficas
  • Proyecto de aplicación: Desarrollo de aplicación en el contexto particular de la empresa
  • Servicios de consultoría a empresas (10 horas adicionales a la formación)