Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2024-07-15

Curso en Marketing Digital Estratégico con IA Generativa

Presentación

El programa avanzado de Marketing Digital integra las prácticas más vanguardistas del sector con tecnologías de inteligencia artificial generativa. En los estudiantes se sumergirán en 10 niveles cuidadosamente seleccionados que cubren desde los fundamentos del marketing digital hasta estrategias avanzadas en SEO y mobile marketing. Cada curso incorpora herramientas de IA líderes en el mercado, como Google Analytics, IBM Watson y HubSpot, garantizando una experiencia educativa que está no solo alineada con las tendencias actuales de la industria, sino que también capacita a los estudiantes para el futuro del marketing digital. Este programa está diseñado para aquellos que buscan liderar en la era digital, fusionando análisis, estrategia y creatividad con tecnología.

Dirigido

Profesionales, estudiantes o practicantes de ingenierías, ciencias básicas, ciencias económicas, y administrativas, que estén familiarizados con sintaxis de lenguaje Python (pero no es un criterio excluyente).

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Sesiones sincrónicas donde se imparten clases teóricas y se acompañan de prácticas aplicadas, un enfoque práctico e interactivo, combinando sesiones teóricas con talleres y proyectos aplicados. Se enfatiza el uso de herramientas de IA generativa para resolver casos reales, fomentando la experimentación y la innovación. La colaboración y el trabajo en equipo son esenciales, con el objetivo de simular entornos profesionales y preparar a los estudiantes para los desafíos del marketing digital en el mundo real.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días lunes y martes de 5:30p.m a 8:30p.m y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

Capacitar a los participantes en el ámbito del marketing digital, combinando teoría y práctica con tecnologías de IA generativa para desarrollar estrategias efectivas. Se busca que los alumnos adquieran competencias esenciales para analizar, planificar e implementar soluciones de marketing que impulsen el crecimiento y la innovación en diferentes sectores a nivel regional, nacional e internacional.

Imagen logros

Contenido del curso

Marketing Digital

Detalle del módulo:

Fundamentos, herramientas y tácticas digitales, monetización de contenido digital. IA Generativa: ChatGPT. Herramienta: Google Analytics.

Comportamiento del Consumidor en un Mundo Digital

Detalle del módulo:

Psicología del consumidor digital, influencia de medios digitales y sociales. IA Generativa: IBM Watson. Herramienta: Hotjar.

Analítica del Viaje del Cliente y Analítica Avanzada de Clientes

Detalle del módulo:

Mapeo del viaje del cliente, análisis de puntos de contacto digitales. IA Generativa: Google Data Studio. Herramienta: Tableau.

Derecho del Marketing Digital

Detalle del módulo:

Regulaciones y ética en marketing digital, privacidad y protección de datos. IA Generativa: DataRobot. Herramienta: OneTrust.

Estrategia de Marketing Digital

Detalle del módulo:

Desarrollo y evaluación de estrategias digitales. IA Generativa: HubSpot. Herramienta: SEMrush.

Diseño Centrado en el Usuario

Detalle del módulo:

Principios de diseño UX/UI, investigación de usuarios. IA Generativa: Adobe XD. Herramienta: Figma.

Publicidad Digital y SEM

Detalle del módulo:

Publicidad online, SEM y optimización. IA Generativa: Google Ads. Herramienta: Ahrefs.

Social Media Marketing

Detalle del módulo:

Estrategias en redes sociales, contenido viral y engagement. IA Generativa: Buffer. Herramienta: Hootsuite.

Mobile Marketing

Detalle del módulo:

Tendencias en marketing móvil, innovación en apps y plataformas móviles. IA Generativa: Firebase. Herramienta: App Annie.

Inbound Marketing y SEO

Detalle del módulo:

Estrategias de contenido y atracción, SEO. IA Generativa: SEMrush. Herramienta: Moz.

Servicios de consultoría a empresas

.