Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2024-07-15

Curso en Analítica de Datos

Presentación

Este curso permite nivelar habilidades y conocimientos para personas con poco entrenamiento previo, pero con interés en el análisis de datos. El programa es 100% aplicado, se imparten conceptos esenciales, pero se dedica la mayor parte del tiempo a adquirir habilidades. El programa incluye el desarrollo de un proyecto aplicado en las empresas y su acompañamiento.

En la era digital, los datos son el activo más valioso de cualquier empresa independientemente del sector (finanzas, salud, manufactura, tecnología, alimentos, energía, etc.).  En ese contexto, la analítica de datos emerge como una poderosa herramienta que facilita a las organizaciones la recolección de sus datos y el posterior procesamiento para descubrir patrones, identificar tendencias, tomar decisiones informadas e incluso encontrar nuevas oportunidades de negocio.

En este curso vas a descubrir cómo la analítica de datos puede impulsar la toma de decisiones, optimizar procesos y desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento. Únete a nosotros en este viaje hacia el dominio de los datos y sé el arquitecto del futuro de tu empresa.

Dirigido

Profesionales, estudiantes o practicantes de ingenierías, ciencias básicas, ciencias económicas, y administrativas, que estén familiarizados con sintaxis de lenguaje Python (pero no es un criterio excluyente).

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Sesiones sincrónicas donde se imparten clases teóricas y se acompañan de prácticas aplicadas, estudio de casos de éxito, MOOCs gratuitos, entre otros. Sesiones de trabajo autónomo por parte de los estudiantes donde se avanzan en los ejercicios indicados en las sesiones sincrónicas. Sesiones de acompañamiento donde se revisan los avances de trabajo autónomo y se refuerzan conceptos y habilidades.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días lunes y jueves de 6:00p.m a 9:00p.m y los sábados de 8:00 a.m a 12:00p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

El objetivo de aprendizaje del curso de analítica de datos es capacitar a los participantes para comprender los fundamentos y aplicaciones de la analítica de datos en diversas industrias, conocer técnicas de recolección, limpieza y análisis de datos, aplicar métodos estadísticos y algoritmos de aprendizaje automático para obtener insights accionables, y utilizar herramientas tecnológicas para visualizar y comunicar resultados. Además, el curso busca desarrollar habilidades prácticas para resolver problemas empresariales mediante enfoques analíticos, fomentar la colaboración interdisciplinaria y promover la ética y la responsabilidad en el manejo de datos.

Imagen logros

Contenido del curso

Módulos

Detalle del módulo:
  • Introducción a la Analítica de Datos
  • Fundamentos de Python para Analítica de Datos
  • Recolección, Análisis Exploratorio y Preparación de Datos
  • Introducción al Aprendizaje Automático para el Análisis de Datos
  • Proyecto final aplicado en problemáticas empresariales
  • Servicios de consultoría a empresas (10 horas adicionales a la formación)