Banner programa educación continúa

Fecha de inicio: 2024-07-15

Curso en Arquitectura de Software y Cloud Computing

Presentación

El curso de Arquitecturas de Software permite articular las referencias existentes en torno al diseño de arquitecturas de aplicaciones, brindando conocimiento teórico – Práctico en las tendencias actuales de teoría y práctica arquitectónica. El curso articula los conceptos de la investigación básica y los aportes académicos por un lado y las visiones y requerimientos de industria por el otro. De esta manera el curso brinda conocimiento técnico en torno al diseño de aplicaciones con el objetivo de iniciar la formación de arquitectos de software que sean capaces de establecer los lineamientos formales de construcción para el desarrollo de aplicaciones robustas.

Dirigido

Profesionales, estudiantes o practicantes de ingenierías, ciencias básicas, ciencias económicas, y administrativas, que estén familiarizados con sintaxis de lenguaje Python (pero no es un criterio excluyente).

Imagen dirigido

Imagen metodología

Metodología

Sesiones sincrónicas donde se imparten clases teóricas y se acompañan de prácticas aplicadas, estudio de casos de éxito, MOOCs gratuitos, entre otros. Sesiones de trabajo autónomo por parte de los estudiantes donde se avanzan en los ejercicios indicados en las sesiones sincrónicas. Sesiones de acompañamiento donde se revisan los avances de trabajo autónomo y se refuerzan conceptos y habilidades.

imagen horarios

Horario

Las sesiones se desarrollaran los días lunes, martes y miércoles de 6:00p.m a 9:00p.m

Nota: Se entregará el certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 80% de las horas programadas y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago.

En caso de fuerza mayor, la Universidad se reserva el derecho de cambio en los docentes y fechas programadas, antes y durante la ejecución del curso. Estos cambios serán informados oportunamente a los participantes.

Logros

El curso de arquitectura de software busca brindar a los estudiantes herramientas para facilitar el uso de metodologías y propuestas arquitectónicas en el proceso de desarrollo de software, con el propósito de aumentar la calidad de las aplicaciones que se construyen tanto en el ámbito académico como en el profesional.

Imagen logros

Contenido del curso