La realidad es que crear empresa es una opción de vida para muchos jóvenes de hoy, quienes son más fieles a sus ideas, creen y trabajan persistentemente en estas para convertirlas en negocios apasionantes y de impacto a la sociedad.
Aunque el Global Entrepreneurship Monitor, GEM, asegure que solo el 6% de las nuevas empresas resisten más de 3.5 años, desde la academia estamos seguros que los emprendimientos sostenibles y exitosos en el tiempo cuentan con bases sólidas. Por eso en la Javeriana Cali contamos con carreras de pregrado, posgrado, nuestra propia incubadora y un hub para que tu siguiente idea te lleve a cumplir el sueño de ser tu ‘propio jefe’.

El laboratorio disruptivo
En la Javeriana Cali te acompañamos a través de Campus Nova en las diferentes etapas de tu emprendimiento:
- Ideación: Personas que quieren dedicarse al tema que les apasiona y en ocasiones cuentan con ideas de negocio, iniciativas culturales o soluciones sociales.
- Prototipo y validación: Emprendedores que han realizado investigaciones, prototipos de productos o servicios y han iniciado su comercialización. Se encentran en la búsqueda de un modelo de negocio validado.
- Crecimiento y consolidación: Emprendedores que cuentan con un producto o servicio en el mercado, o con un producto cultural probado en públicos o una innovación social validada con población beneficiaria y quieren convertir su emprendimiento en un sistema escalable y poder consolidarse.
