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Rakonti

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Juego pedagógico para la enseñanza de teorías narrativas, que busca facilitar el proceso de creación de historias y reducir el uso indiscriminado de teorías de narración poco confiables o sistemáticas. El juego guía al usuario, de inicio a fin, mediante la experimentación para que pueda desarrollar un borrador estructurado para terminar un entregable en clase o aplicar una idea en su empresa.

¿Qué es?

Juego pedagógico para la enseñanza de teorías narrativas.

¿Cómo funciona?

El juego guía al usuario en el proceso de creación de historias de inicio a fin mediante la experimentación. A lo largo del camino, el usuario atraviesa diferentes momentos que han sido diseñados a partir de más de 5 teorías y modelos que tienen relación directa con el proceso creativo. Al finalizar, los usuarios podrán desarrollar un borrador estructurado para terminar un entregable en clase o aplicar una idea en su empresa.

 

Escala de Madurez

TRL 5: Validación de sistemas, subsistemas o componentes en un entorno relevante.
La confiabilidad de la tecnología aumenta significativamente. Los ejemplos podrían implicar la validación de un sistema/modelo semi integrado de elementos tecnológicos y de apoyo en un entorno simulado.

Equipo de Inventores

  • Diego Fernando Montoya Bermúdez
  • David Sebastián Baldeón Padilla

Protección

  • Derechos de Autor

Diferenciadores

  • Concepto basado en la metodología de "aprender haciendo".
  • Guía que incluye todas y cada una de las etapas del proceso.
  • Integra diferentes teorías y modelos de escritura.
  • Carácter práctico que garantiza la obtención de un relato en borrador al finalizar el juego.

Posibles Aplicaciones

  • Desarrollo de contenido para estrategias de mercadeo o publicidad.
  • Recurso para la enseñanza, aprendizaje y práctica en áreas de lenguaje o institutos de idiomas.
  • Enseñanza en educación superior en asignaturas relacionadas con creación de contenido y narrativas (comunicación, ingeniería, arte, ciencias sociales).
  • Procesos de creación de contenidos en industrias culturales y de entretenimiento, para diversos formatos (audiovisual, gráfico, sonoro, videojuegos, medios interactivos, etc.).

Ofrecimiento Tecnológico

Licencia no exclusiva para producción y comercialización de PI protegida en Colombia.