Juego de mesa hibrido, con un componente análogo y otro digital, para el desarrollo de habilidades de investigación en niveles de educación media y superior.
¿Qué problema resuelve?
La formación y desarrollo de habilidades de investigación es un proceso percibido como excesivamente teórico y rígido, y que en la práctica suele verse frustrado por diferentes aspectos, como prácticas docentes orientadas por concepciones tradicionales de enseñanza y enfocadas en el desarrollo de contenidos más que de competencias.
¿Cómo funciona?
Los jugadores toman el rol de investigadores en la ciudad Doxa, y trabajan en equipo para conseguir información de diferentes fuentes que les permita dar respuesta a uno de los casos propuestos por el juego. En la dinámica, los jugadores deben decidir de qué fuentes obtienen su información y, a la vez, discernir si esta es relevante y veraz.
Escala de Madurez
TRL 5: Validación de sistemas, subsistemas o componentes en un entorno relevante.
La confiabilidad de la tecnología aumenta significativamente. Los ejemplos podrían implicar la validación de un sistema/modelo semi integrado de elementos tecnológicos y de apoyo en un entorno simulado.