Pasar al contenido principal

Criterios de selección

La Pontificia Universidad Javeriana Cali fundamenta su proceso de admisión para aspirantes a los programas de pregrado en los siguientes criterios: Resultados obtenidos en la prueba Saber 11, desempeño académico en el bachillerato, entrevista y las pruebas específicas que pueden aplicar algunos programas. 

Continúe con la lectura haciendo clic en leer más.

Evaluación de resultados de la prueba Saber 11:

  • Para los aspirantes que han presentado la prueba Saber 11 antes del año 2000, la ponderación se hace con base en los resultados de tres áreas: dos comunes para todas las carreras: aptitud matemática y aptitud verbal y otra diferente según la carrera, para ingenierías: ciencias y para las demás carreras: sociales. 
  • Para los aspirantes que han presentado la prueba Saber 11 entre marzo del 2000 y marzo de 2014, la ponderación se hace con base en el puntaje  de las ocho áreas disciplinares del núcleo común, distintas al idioma.
  • Para los aspirantes que han presentado la prueba Saber 11 a partir de agosto de 2014, la ponderación se hace con base en el puntaje de las competencias de: Ciencias naturales, lectura crítica, sociales y ciudadanas, y matemáticas.

Evaluación del proceso de admisión:

El resultado de la ponderación de la prueba Saber 11 tiene un peso del 40% y a la entrevista y pruebas específicas se asigna un peso de 60%. A este puntaje total se adicionan puntos si se cumplen las condiciones siguientes:

  • A los bachilleres de colegios de la Compañía de Jesús         3%
  • A los hijos(as) de Actual profesor(a) o empleado(a) de la universidad el 2%
  • A los hijos(as) de egresados(as) graduados(as) javerianos 1%   

Decisión de Admisión / No Admisión:

A partir de los resultados obtenidos en el proceso, corresponde al Director de Programa definir el estado de admisión / no admisión de cada solicitud de ingreso.

Proceso de inscripción y admisiones

Volver a la página de admisiones

Pasos y procedimientos de inscripción y admisión.

Proceso de inscripción y admisiones